if, when, why, what, how much have you got?

miércoles, 27 de mayo de 2009

La vida en Blog

Hace rato que los blogs ya no son lo de antes. Mediáticamente. Su boom ya paso, boom del cual nacieron los blogueros, nuevas estrellas anónimas, hijos de vecino, que aprovecharon la palestra y dijeron lo que pensaban con muchas menos censuras que en otros medios. Sus palabras dieron frutos, y de blogs han nacido libros bestsellers, series de tv, revistas, etc, todo entorno a la única y personal opinión de un individuo tal como uno.

El mundo paró un rato y se fijo en los blogs. La vida sigue y nacen nuevas plataformas de conexión, y quienes seguimos acá, en la "blogósfera" somos los que disfrutamos de opinar, de hacer valer nuestro punto de vista, aunque ya nadie nos pesque. Somos quienes tenemos cosas que decir, aunque no nos importe que haya alguien escuchando. Bueno también están a los que les fue bien y miles los leen, e hicieron carrera en el blog, esos que aun seguimos todos los días.

Dentro de este mundo existe un mix de personajes que ya son más o menos identificables. Esos caballeros que se volvieron adictos a opinar en blogs tipo noticias de El Mercurio y firman con sus dos apellidos rimbombantes, titulo de abogado y PhD. Osea después de ese viejo nicagando opino sobre la reforma procesal penal. Moya uno! En Fayerwayer aunque pongan un post de bicicletas, al final en los comentarios siempre se terminan peleando si es que mejor mac o pc. Si te gusta mac eri un arquitecto/diseñador gay y si teni pc eri un insensible. En los sitios de arquitectura siempre aparece el fiscalizador diciendo que ese edificio es la copia de otro que hizo no se quien. Y si el arquitecto en cuestion es chileno, mas mierda le tiran al pobre. Los blogs de mujeres tipo Zancada es un yo-yo constante, el narcisismo esta camuflado de opinion: mira es que yo, a mi, yo uso, yo tengo, me gusta. Al final la excusa es hablar de mi, relacionado a un tema, pero de mi al fin y al cabo.

Bueno y siempre esta esa gente desagradable que a partir de un post onda "Edificio más grande de Latinoamerica abre sus puertas" sale con un comment tipo: "ola estoy haciendo un trabajo sobre el arquitecto Wanchunflein y necesito que me manden información sobre su obra y todas las plantas/cortes y elevaciones que tengan, plis es pa un trabajo pa mañana por fa se los agradeceria mucho mi mail es panchitalinda@mixmail.com gracias! super buena la pagina Xau!=)" Osea! yea right que me voy a pegar la paja de hacerte la pega pendeja floja de mierda.

No sé si tengo una conclusión al tema, era solo algo que pensaba y lo escribí. Para eso tengo mi blog.



*

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace un par de meses comencé a escribir mi blog. Había tenido uno antes, justamente por el boom de los blogueros, pero me aburrí. Creo que en ese entonces escribía casi por obligación, porque era la moda". En el que tengo ahora lo hago más relajado, y sobre las cosas que me gustan.

Al final, para eso están los blogs, como tú dices.

Mary.- dijo...

jajajaja....muy bien dicho...claro que despues del viejo con doctorado y todos sus diplomas ni ca opino XD.

pero si kedan los blog q siempre tienen algo q decir, a veces los veo como una forma de desahogarse, hasta como diario de vida, he visto unos brillantes, extranjeros muy bellos....pero pocas palabras..en fin....


saludos XD!