if, when, why, what, how much have you got?

martes, 14 de abril de 2009

Crepúsculo y la fantasía adolescente

No pensé que iba a ver esta película. En el verano estaba en una feria artesanal en Maitencillo y una niña de unos 13 años le preguntó a el tipo de los libros si es que tenía Crepúsculo y el caballero le dijo que hace rato se le había agotado. El papá de la niña no entendía por qué su rosada e inocente hija buscaba tan desesperadamente un libro sobre vampiros, y la niña respondía que todas sus amigas lo habían leído y que era super bueno. Yo tampoco entendía mucho por que una niña de la onda Hannah Montana-Jonas Brothers estaba interesada en los chupasangres. Hasta que vi la película y lo comprendí todo.

Primero nunca me habían dado tantas de ganas de ser vampiro, más bien, agarrarme a uno. Es que el protagonista es muy mino. Es como un Chuck Bass mejorado tanto en pinta como en corazón (eso si, bastante maquillado). Solo puedo decir una cosa: su pelo...ahhhh su pelo!
Bueno a medida que avanzaba la película comprendí qué es lo que tiene a las adolescentes tan prendadas de esta saga:

1- Cuando una es teenager y te empiezan a gustar los compañeros de curso o amigos, a una siempre le gusta el enigmático, ese que no te pesca, y que si te llega a pescar o a hablarte es sólo pa pedirte el sacapuntas. Si te miró una vez, una jura que anda detrás tuyo, y una piensa I´m not worthy. Luego no te mira ni habla en semanas. Nos pasamos los quinientosmil rollos de si le gustai o no le gustai, de por qué a veces es tan adorable y otras tan pesado, por qué a veces te mira con esos ojos tiernuchos y otras veces es como que fueses invisible. Bueno en la pelicula se juega con toda esa chachara adolescente dando como argumento que el mino es vampiro y no se lo puede contar a nadie, entonces por eso es un pesado de mierr... Ese secreto es la justificación de esa actitud masculina con la cual todas nos sentimos tan identificadas. Y por la cual todas sufrimos pero pucha que nos gusta la cuestion!

2-Los primeros pololeos adolescentes están marcados por una especie de prohibición secreta, relacionada con lo sexual. Uno siempre tiene que estar aguantándose y evitando situaciones que nos lleven a entregarnos con todo a la pasión, ya que estamos en una edad en la cual no es adecuado hacer cochinadillas aun. Esto en la pelicula se traduce en que Edward tiene todo el rato que estar aguantándose de hincarle el diente a Bella, ya que para él, ella tiene un aroma irresistible y quiere puro comérsela, literalmente. Cuando él la huele, supuestamente es su sangre la que lo cautiva y lo llama a portarse mal, metafora absoluta de que quiere puro robarle la flor a la niña. Y bueno esta lleno de escenas de que si, que no, que hay, que no sé, que la puntita no más.

3- Finalmente una piensa que en las películas de vampiros van a haber peleas con chorros de sangre, mordiscos fatales, y toda esa pirotecnia vampiresca con la que enganchan más los hombres que las mujeres. Bueno acá los vampiros son re buena onda, no comen humanos, solo chupan sangre animal, viven en familia en una casa de lo más lais, el papá y la mamá son re buena onda y quieren puro integrar a la polola nueva de su hijo vampiro. Van juntos a hacer deportes y cuando están a punto de agarrarse a mocha con unos vampiros "malos" resuelven todo con palabras, de lo mas civilizados.

Así se podria decir que se utilizan estas particularidades adolescentes para enganchar a las niñas y hacerlas fantasear con que aun existen posibilidades de conquistar a ese mino que no te pesca y es un pesado contigo, ese que tiene una actitud tan rara contigo, que existe la posibilidad que sea vampiro. Igual lo pase terrible de bien viendo la película, ya que tocó mi fibra mas teenager. Y bueno tengo un nuevo macho con el cual fantasear.




1 comentario:

Selma dijo...

Si ver la pelicula, me queda clarísimo por que los libros esos son furor entre los adolescentes, llenos de lugares comunes!!!

saludos!